Aprende A Meditar

 In Bienestar, Desarrollo Espiritual, Meditación
Hoy me gustaría hablaros de la meditación, para mí es una técnica de la cual podemos beneficiarnos en muchos sentidos. En algunas de mis lecturas psíquicas, a veces recibo el mensaje de que aconseje al consultante para que aprenda a meditar o, si no lo está haciendo adecuadamente, recibo mensajes que le asesoran para mejorar su practica con esta técnica. La meditación no es difícil, pero tampoco es algo que se domine en 5 minutos, requiere cierta constancia, no es necesario estar horas y horas en estado meditativo, basta con que le dediques 15 minutos al día para obtener grandes beneficios. Algunos son instantáneos, otros aparecen a medio plazo y otros se obtienen con la práctica constante. Además, actualmente es una técnica usada en psicología para optimizar los efectos de la terapia y su eficacia está probada científicamente. Con el tiempo publicaré varios artículos más que os puedan orientar en este tema. Dicho esto, te animo a seguir los sencillos pasos para meditar que explico a continuación:

 

8 Pasos para meditar:

  1. Ponte Ropa Cómoda Y Holgada (suelta, que no te apriete).
  2. Busca Un Lugar Tranquilo. Una habitación apartada de la casa, donde no puedan molestarte, puede ser muy útil, o bien, un lugar tranquilo en la naturaleza. Apaga todos los aparatos que hagan ruido, desconecta teléfonos o insonorízalos, aprovecha cuando los niños estén durmiendo o en el colegio, o cuando alguien esté a cargo de ellos.
  3. Siéntate En Una Posición Cómoda. No te retuerzas intentando imitar posturas de meditación. Puedes sentarte como lo haces normalmente, en una silla o en un sofá siempre y cuando estés cómodo/a y con la espalda recta.
  4. Relaja Tu Cuerpo. Repasa mentalmente todo tu cuerpo, de la cabeza a los pies o viceversa, y ve relajando toda tensión que encuentres en tus músculos. Solo pon atención en esa zona tensa para hacer que se relaje.
  5. Respiración. Ahora céntrate en tu respiración, haz 3 respiraciones profundas y a continuación visualiza como el aire entra en tu cuerpo a través de tu nariz, llega hasta tus pulmones, llena tu cuerpo y sale de nuevo (por la boca o por la nariz). Comienza a contar cada respiración que haces mientras continuas visualizando el proceso de respiración. Puedes contar de 0 a 10 durante 5 veces, o bien contar de 0 a 50. El hecho de contar es para centrar en ello nuestra mente, con el tiempo necesitarás contar menos para despejar tu mente. Si piensas que contar hasta 50 es demasiado prueba con 20 o 30 hasta que encuentres la forma que mejor se adapta a ti mismo/a.
  6. Ignore Pensamientos Distractores. Si durante el proceso de la meditación llega a ti cualquier tipo de pensamientos, visiones, palabras, no les hagas caso, no trates de expulsarlos, simplemente vuelve a prestar atención a tu respiración, deja que desaparezcan de la misma forma en que vinieron. Todo en lo que debe centrar su mente durante la meditación es en usted mismo.
  7. Atraer pensamientos positivos. Una vez sientas que tu mente está despejada comienza a centrarte en frases positivas o afirmaciones (cada día consigo ser mejor persona o cada día puedo realizar mi trabajo con menos esfuerzo), también puedes centrarte en sentimientos positivos (sentir alegría, gratitud, amor por el universo, etc.), también puedes meditar con recuerdos positivos que te hagan sentir feliz, con figuras religiosas como Buda o santos (visualizándolos en tu mente). Si en lugar de afirmaciones deseas usar mantras o alguna oración tipo padrenuestro, también puedes hacerlo.
  8. Despierte. Una vez sientas que es momento comienza a mover tus dedos de las manos y los pies, estírese y desperécese, levántese con cuidado para no marearse, sin prisa. Dispóngase a continuar su día o lo que quede de su día con una actitud mucho más relajada y positiva.Lo ideal sería realizar esta técnica de 10 a 15 minutos cada día. Te invito a probar esta forma tan sencilla de meditar, me conformo con que la pruebes una semana como mínimo (o todo tiempo que desees) y, si lo deseas, que escribas un comentario aquí en este artículo diciéndome que tal te ha ido con ella, que has sentido, que dificultades has encontrado, los beneficios que has notado, etc.

Tengo preparados algunos artículos más sobre meditación, así que vuelve pronto para revisar nuevos artículos. Siéntete libre de dejar tus comentarios.

Espero que os sea de utilidad.

Atte. Laos

Recent Posts
Showing 13 comments
  • lety
    Responder

    hola Laos!!! siempre quiero hacer meditacion , te cuento para q m ayudes.

  • Rosa
    Responder

    Interesante , cuanto cuesta la consulta de videncia por whatsapp, soy de Argentina. Gracias.

  • Mario Solana
    Responder

    Soy Mario y vi unos de tus videos soy publicista pero me impresiona tu forma de hablarnos, tu sinceridad se siente por eso ahora te sigo y doy gracias a Dios por tenerte en mi camino ah soy piscis adelante y Duos te bendiga

  • Mario Solana
    Responder

    Dios te bendiga

  • Mari Cruz
    Responder

    Saludos a todos.
    Yo recién he empezado a meditar, tengo la intención de que forme parte de mi rutina diaria ya que es un placer sentirse relajado estando consciente de ello.
    Saludos y bendiciones para todos

  • Fabi.
    Responder

    Hola Laos! He leído tus horóscopos. Y muy acertado! Y voy a intentar la meditación.
    Fabi.

  • Jorge L.
    Responder

    Lo intentaré.
    Siempre agradecido.

  • Diamantina Gonzalez
    Responder

    Tengo tiempo que lo sigo en you tube y hoy entre a su pagina, me encanta su forma de explicar tan detallada, pausada y sintiendo cada mensaje, soy escorpio y su tirada del mes de julio describe exactamente lo que estoy viviendo. Agradezco por haberlo encontrado aqui. Saludos desde Mexico mi nombre es Diamantina Gonzalez

  • Begoña
    Responder

    Hola, mi nombre es Begoña, enhorabuena por tu talento y ayuda. Estoy buscando ritual de apertura energética para cambios en mi vida. Has comentado algo de esto en la lectura de acuario septiembre 2018, y que lo tienes en la web,y no lo encuentro .

    Saludos y muchas gracias

  • RAFAEL ARTURO ALANDETE
    Responder

    HOLA MAESTRO LAOS, GRACIAS POR HABER HECHO LAS PREDICCIONES DE ESCORPION 2019 EN YOUTUBE, .AGRADESCO CON MUCHO AMOR AL UNIVERSO , AL ALTISIMO Y AL MUNDO ANGELICAL POR RECIBIR TU ESPIRITUALIDAD Y TALENTO .ME GUSTARIA MAS INFORMACION ACERCA DE TU ESCUELA.
    SALUDOS CON MUCHA LUZ Y AMOR
    RAFAEL ARTURO ALANDETTE

  • Erika
    Responder

    No Sé por que cuando te escucho siento ganas de llorar.. no por tristeza sino por conmoción… no lo puedo explicar.. pero se me viene a la mente esperanza, paz, entendimiento, compañía, empatía, sinceridad… me conmueves demaciado.. Muchas gracias de corazon Laos.
    Soy capricornio, lunar Piscis, ascendente Escorpión.

  • Karla
    Responder

    Gracias Laos por tus consejos para méditar.
    Gracias por tus horoscopos.
    Gracias por la consulta médium que tuve contigo.
    Un abrazo – Escorpio

Leave a Comment